Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán bolsa garantizada de 6 mdd

Combate Taylor-Serrano impondrá récord salarial en el boxeo femenil
Foto
▲ Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán una revancha histórica en lo económico y en lo deportivo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2024, p. a11

La irlandesa Katie Taylor, campeona indiscutible de peso superligero, y la puertorriqueña Amanda Serrano impondrán un récord en favor de los salarios en el boxeo femenil cuando se enfrenten hoy en una batalla que otorgará una bolsa de hasta seis millones de dólares, la más alta hasta ahora en esta categoría.

Referente internacional del boxeo femenil, Taylor, quien ostenta los cetros superligeros del CMB, OMB, FIB y OIB, se llevará al menos seis millones de dólares sólo por subir al ring en la segunda contienda que disputa ante Serrano, de acuerdo con el diario Irish Mirror.

Si bien la cifra que ganará Taylor es impresionante para esta categoría, Serrano podría superarla, pues versiones señalan que obtendría ocho millones de dólares, aun cuando llega como retadora.

Katie y yo ganaremos las bolsas más grandes en la historia del deporte para el boxeo femenil. Ganamos nuestro primer millón de dólares en la primera pelea, y en esta (la revancha) obtendremos más, publicó Serrano hace unos días en redes sociales.

Ambas ya habían hecho historia en abril de 2022 al ser las primeras boxeadoras en cobrar al menos un millón de dólares, en la que fue considerada la mejor pelea de boxeo femenil hasta ahora. En ese momento, la irlandesa retuvo los títulos superligeros al vencer por decisión dividida a la puertorriqueña.

Al igual que en ese entonces, la contienda de este viernes es organizada por Most Valuable Promotions, promotora del influencer y boxeador Jake Paul, quien es el representante de Serrano.

Desde que firmó a la puertorriqueña, Paul buscó romper la barrera del millón de dólares que nunca se había otorgado a las mujeres en el boxeo, cuando los varones se han embolsado cifras exorbitantes, como Saúl Canelo Álvarez, quien se llevó 30 millones en su más reciente pelea.

El logro de Taylor y Serrano es un aliciente para cambiar el panorama del boxeo femenil, donde los sueldos se estancaron durante las últimas tres décadas luego de que la estadunidense Christy Martín, quien era la reina de los encordados en 1990, llegó a cobrar hasta 250 mil dólares, según el diario The New York Times.

Las pugilistas impondrán la marca histórica cuando se enfrenten en el duelo coestelar de la cartelera que encabezan precisamente Jake Paul y el ex campeón de pesos pesados Mike Tyson, quien regresará al ring para esta batalla de exhibición después de haberse retirado hace casi 20 años. La función será en el AT&T Stadium, en Arlington, donde se espera la asistencia de 70 mil aficionados.

Los ánimos se calentaron en el pesaje de la batalla estelar cuando Tyson le soltó una fuerte bofetada a Paul, quien pese a verse sorprendido, prefirió tomar con calma la situación y reaccionó con una mofa ante el ex campeón del mundo.