Domingo 8 de septiembre de 2024, p. 26
Dos civiles armados murieron y dos efectivos del Ejército Mexicano resultaron lesionados la madrugada de ayer, luego de un enfrentamiento entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el municipio de Caborca, Sonora. Fuentes oficiales informaron que la balacera comenzó cuando un convoy de sicarios de un grupo delictivo ingresó a la ciudad, lo que provocó la reacción de una banda rival, así como la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Mesa de Seguridad estatal explicó que los efectivos persiguieron a personas armadas que circulaban en varios automóviles, siendo en un primer punto en la calle 10 y avenida N, donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública repelieron a los criminales. Poco después fue localizado el cadáver de un hombre, un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para fusiles cerca de la calle Sonora.
En la carretera con dirección al ejido La Y Griega resultaron lesionados dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En este hecho, fue abatido otro criminal que iba en una motocicleta portando un arma de fuego calibre AK-47.
Durante el operativo aseguraron 14 automotores, entre ellos una cuatrimoto; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició las investigaciones correspondientes.
Matan a 3 adultos y una menor en Chihuahua
En la capital de Chihuahua, tres adultos y una adolescente de 14 años fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en una casa de la colonia Lealtad I en esta ciudad. Los tres hombres fueron abatidos en el lugar, mientras la menor quedó herida, pero falleció en el Hospital Central Universitario, informó la fiscalía estatal.
En el estado de México, tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas ayer en la madrugada tras un ataque a balazos durante un velorio en un domicilio particular en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, municipio de Coacalco, informaron fuentes policiales.
Explicaron que sujetos armados dispararon contra los asistentes que se encontraban afuera del domicilio desde un vehículo y una motocicleta.
En ese contexto, campesinos localizaron los cadáveres de dos hombres y una mujer, con indicios de tortura que fueron abandonados en el paraje Cuatro Caminos, en los límites de los municipios mexiquense de Ozumba y Tepetlixpa.