Jueves 29 de agosto de 2024, p. a12
Ante temperaturas que ayer superaron los 35 grados centígrados a primera hora de la tarde, mientras el Sol agobiaba a las decenas de miles de aficionados que acudieron al Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, el tenista alemán Alexander Zverev, número cuatro del ranking de la ATP, no tuvo complicaciones para instalarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1 ante el francés Alexandre Muller.
A sus 27 años, y recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió en 2022, Zverev recalcó que su objetivo sigue siendo alzar un trofeo de Grand Slam, que acarició en las finales perdidas del Abierto de Estados Unidos de 2020 y de Roland Garros este año.
Hace dos años y medio, cuando me lesioné en Roland Garros, no sabía si volvería a jugar a este nivel
, recordó. Ayer me sentí bien físicamente, aunque en algún momento estaba muy mojado. Toda la pista estaba inundada de mí
, agregó.
Su próximo rival será el argentino Tomás Etcheverry, quien vomitó en medio de las sofocantes condiciones en su victoria a cinco sets (6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3) sobre su compatriota Francisco Cerúndolo y tras su triunfo debutará en una tercera ronda del torneo.
Vuelvo a estar entre los cuatro mejores y este año estuve a un set de ganar Roland Garros y obtuvé un Masters 1000 (Roma). Ahora tengo los mismos objetivos que tenía antes de mi lesión, voy a estos torneos con la mentalidad de ganar
, sentenció Zverev.
En tanto, un tenaz Andrey Rublev sobrevivió a un maratónico encuentro y remontó dos sets en contra para vencer al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2 para pasar a la tercera ronda en Flushing Meadows. En otro de los primeros resultados, el estadunidense Frances Tiafoe, favorito de la afición local, tuvo un plácido cruce ante el kazajo Alexander Shevchenko, que se retiró cuando perdía por 6-4, 6-1 y 1-0.
En dobles, la dupla del mexicano Santiago González y el francés Roger Vasseline cayó (6-2, 4-6, 6-4) ante la pareja estadunidense que conforman Tristan Boyer y Emilio Nava. A su vez, el tricolor Miguel Ángel Reyes Varela junto al neozelandés Marcus Daniell cayeron (5-7, 6-1, 7-6) ante sus rivales Sriram Balaji de la India y Guido Andreozzi de Argentina.
En la rama femenil, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, no tuvo piedad de la italiana Lucia Bronzetti (76), a quien superó 6-3 y 6-1, mientras la checa Barbora Krejcikova, flamante campeona de Wimbledon, se despidió en su segundo duelo del certamen al perder 6-4, 7-5 ante Elena-Gabriela Ruse.
La campeona del Abierto de Australia, que chocará en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova o la adolescente estadunidense Iva Jovic, es una de las grandes favoritas al título junto a la polaca Iga Swiatek.