Designación se suma a la del Santuario de Tixtla
Se hicieron de manera excepcional, en apoyo a la recuperación del puerto, afirmó Torruco Marqués
Domingo 4 de agosto de 2024, p. 22
Acapulco, Gro., Pie de la Cuesta y playa Bonfil fueron nombrados barrios mágicos como parte de un modelo de regionalización, englobado en un concepto turístico de embellecimiento, mejoramiento de la imagen urbana, capacitación y diversificación de servicios en apoyo a la recuperación del municipio tras la devastación por el paso de huracán Otis en octubre anterior, informó el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
En una ceremonia a la que también asistió la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario destacó que la entidad tiene grandes bellezas naturales, así como riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Torruco Marqués explicó que una de las acciones realizadas en este sexenio,es la orientación para incrementar los flujos turísticos y la derrama económica en las diferentes entidades del país, por lo que la entrega de ambos nombramientos es de manera excepcional, en apoyo a la recuperación de Acapulco.
Lugares de gran arraigo
Resaltó que Pie de la Cuesta tiene un gran arraigo entre habitantes y visitantes, y cuenta con un gran ecosistema tropical de lagunas así como una zona abundante de manglares.
Mientras que la playa Alfredo Bonfil es hogar del campamento tortuguero más grande del puerto y punto de encuentro entre amantes del surf.
Explicó que el primer paso será el embellecimiento de 140 fachadas de viviendas en cada una de las riberas.
El funcionario resaltó que durante el actual sexenio, el objetivo fue llevar bienestar y prosperidad a todos los mexicanos, por lo que este sector se fijó la meta de consolidar los programas que habían dado resultados e innovar con la creación de nuevas propuestas para diversificar la oferta turística e incrementar los visitantes así como la derrama económica.
Entre los logros alcanzados citó el rescate del sistema de auxilio carretero Ángeles Verdes, con la adquisición de 500 unidades nuevas y la creación del Centro de Geointeligencia.
Asimismo, el nuevo Registro Nacional de Turismo, para protección y cuidado de los visitantes, con la disminución de fraudes.
Por su parte, Evelyn Salgado mencionó que hay que presumir lo que tenemos
, y resaltó que los barrios mágicos de Pie de la Cuesta y la playa Bonfil, se suman a El Santuario en Tixtla, convirtiendo al estado en la única entidad con más de un barrio mágico.
La mandataria reconoció a los integrantes del sector turístico por levantarse y seguir adelante luego del impacto del huracán Otis, y previamente de los efectos de la pandemia de covid-19.