Martes 18 de junio de 2024, p. a10
Berlín. Aryna Sabalenka, vigente bicampeona del Abierto de Australia, decidió no competir en los Juegos Olímpicos París 2024.
La bielorrusa y actual número tres del mundo prefiere descansar y alistarse para la temporada de torneos en superficies de cemento.
Prefiero un poco de descanso para llegar mejor físicamente a las canchas duras
, indicó. Tendré una buena preparación antes de la temporada. Siento que es lo mejor para mi físico
.
Los jugadores deberán volver a la arcilla para el torneo de tenis olímpico luego de Wimbledon, con el fin de saltar después a las pistas de cemento.
Es simplemente una mala planificación por parte de la WTA. Después de los Juegos Olímpicos tenemos que volar directamente a Canadá para un evento obligatorio; eso es demasiada presión y afecta a la salud. Desgraciadamente tengo que sacrificar un torneo y a estas alturas de mi carrera son los Juegos Olímpicos
, señaló Sabalenka.
El próximo 27 de julio comenzará el torneo olímpico, que concluye el 4 de agosto, dos días antes de que empiece el torneo de Cinci-nnati, Estados Unidos.
La tenista, eliminada en la segunda ronda en Tokio 2020 por la croata Donna Vekic, declaró que su decisión no tiene nada qué ver con el hecho de que bielorrusos y rusos sólo puedan competir como neutrales y sin sus símbolos nacionales por la invasión de Rusia a Ucrania.
No es la primera vez que Sabalenka se lanza contra la WTA, pues la bielorrusa ha recriminado en más de una ocasión que a las tenistas no se les toma en cuenta.
En las pasadas finales disputadas en Cancún, Quintana Roo, reprochó de manera constante que las obligan a disputar algunos torneos sin ofrecerles descanso, además de que la elección de la sede de la Copa de Maestras las hizo viajar de un continente a otro en muy poco tiempo y el torneo no tuvo las mejores instalaciones.
La jugadora se encuentra en Berlín para un torneo WTA previo a Wimbledon. Es su primer certamen desde que perdió ante la rusa Mirra Andreeva en los cuartos de final de Roland Garros, donde padeció una molestia estomacal.