Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El checo disputará su primera final en la ATP

Estoy preocupado, reconoce Djokovic tras caer ante Machac
Foto
▲ Tras derrotar a Djokovic, Machac (en la imagen), de 23 años, espera rival en el duelo definitorio del torneo de Ginebra.Foto @atptour
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2024, p. a11

Ginebra. El serbio Novak Djokovic dijo sentirse preocupado y descartó ser favorito para defender el título en el Abierto de Francia, tras quedar fuera de las semifinales del torneo ATP 250 en Ginebra ante el che-co Tomas Machac (44 del orbe) por 6-4, 0-6 y 6-1.

Claro que estoy preocupado. No he jugado para nada bien este año, reconoció la leyenda.

He tenido buenos partidos aquí, pero es lo que hay y debo aceptarlo. No me considero favorito ahora. Iré partido a partido, veremos lo lejos que llego, señaló sobre Roland Garros, que comienza mañana.

Este nuevo tropiezo del número uno mundial, en crisis de resultados desde el arranque de 2024, alimenta las dudas sobre su estado de forma en las horas previas al comienzo del segundo grande del año, donde el serbio defiende la corona.

Nole, como también lo llaman, todavía no ha logrado ninguna final en este 2024, algo que no le ocurría a estas alturas de temporada desde 2018.

Ayer en el juego ante Machac, el serbio pidió asistencia médica; tuve malas sensaciones en el estómago, no fue una buena noche. Pero no quiero restarle nada a su victoria, se lo merecía. Para ser honesto, no sé qué pensar de este duelo, quiero olvidarme e irme a París.

Esta será la primera final en el circuito para el joven checo de 23 años, quien se enfrentará al ganador del partido entre el norue-go Casper Ruud (7) y el italiano Flavio Cobolli (56).

En la capital francesa y con los entrenamientos rumbo al Roland Garros, el alemán Alexander Zverev, quien se enfrentará a Rafael Nadal el lunes en la primera ronda, declaró que deseaba de verdad volver a jugar contra el español en París, ante el que tuvo que abandonar por lesión en las semifinales de 2022.

El sorteo del jueves deparó un duelo explosivo de primera ronda entre el alemán, actual cuatro del orbe, y el 14 veces campeón del torneo, quien a sus casi 38 años ha caído al lugar 276 del ranking ATP, lastrado por dos temporadas en las que casi no jugó por problemas físicos.

Él ya no es cabeza de serie y yo sí lo soy. Es un sorteo difícil para los dos. Puedo asegurar que ni Novak (Djokovic), ni (Carlos) Alcaraz, ni (Jannik) Sinner querían enfrentarse a Rafa en la primera ronda. Yo tampoco, pero así son las cosas, comentó Zverev, quien llega reforzado al torneo parisino con su reciente título en el Masters 1000 de Roma.