Jaguares vuelven a presentarse en Londres
Es una revancha del duelo por el título de la Americana
Martes 14 de mayo de 2024, p. a12
Nueva York., La NFL abrirá la temporada regular con un enfrentamiento de alto impacto: los Jefes de Kansas City, ganadores del Supertazón, inaugurarán el campeonato el 5 de septiembre contra los Cuervos de Baltimore, en una revancha del partido por el título de la Conferencia Americana.
El partido se disputará en el estadio Arrowhead y se realizará en jueves por la noche.
La liga sólo dio una probadita del calendario; el resto de la programación correspondiente a la campaña 2024 será revelada mañana.
Los Jefes vencieron 17-10 a los Cuervos en el campeonato de la AFC en enero y luego derrotaron 25-22 a los 49ers de San Francisco en tiempo extra, para alzarse con el Supertazón.
Patrick Mahomes y los Jefes buscarán un tercer título seguido sin precedentes y el cuarto en seis años. Mahomes tiene marca de 4-1 en su carrera contra Lamar Jackson y los Cuervos.
Los campeones abrirán la temporada en casa por segundo año consecutivo. Su foja es de 9-2 en la primera fecha con Andy Reid.
Además de Mahomes, los Jefes vuelven con el estelar ala cerrada Travis Kelce, quien pactó una extensión de contrato de dos años por 34.5 millones de dólares. También firmaron en marzo al tackle defensivo Chris Jones por 158.75 millones y cinco años.
Baltimore tuvo la mejor marca de la NFL la pasada campaña con Jackson, dos veces ganador del MVP, pero por jugadas inoportunas y un par de pases interceptados los hundieron ante Kansas.
Los Cuervos se han reforzado con el corredor Derrick Henry, el segundo mejor de la liga con Tennessee la pasada temporada. Baltimore ha ganado siete de sus últimos encuentros en la primera semana.
En esta campaña la liga estadunidense abrió su mercado a dos nuevos destinos: Brasil y España.
En el caso del país sudamericano, la NFL confirmó a Sao Paulo como la ciudad que acogerá por primera vez el torneo más popular en Estados Unidos. En febrero anunciaron que los Empacadores de Green Bay y las Águilas de Filadelfia se enfrentarán en la Arena Corinthians, con capacidad para más de 49 mil aficionados.
Para el encuentro que se realizará en Madrid, España, hay incertidumbre todavía. Lo que se sabe es que el renovado Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, recibirá dicho encuentro. Los rumores indican que los Delfines de Miami o los Osos de Chicago podrían ser las franquicias que funjan como locales.
Los reportes apuntan que los Delfines serán los elegidos debido a que en el calendario tienen programado un partido más como locales.
La razón por la que pensamos en Brasil o España para llevarnos los partidos se basa en la cantidad de aficionados que hay en esos mercados en comparación con la población total
, dijo el director de la NFL, Peter O’Reilly, en la semana previa al Supertazón.
Los Jaguares de Jacksonville, como es una costumbre desde 2013, fueron confirmados para jugar en Londres. El año pasado disputaron dos fechas consecutivas en dicha ciudad. Los Vikingos y los Osos también mostrarán su talento en suelo londinense. Las Panteras de Carolina, por su parte, les tocará viajar al Allianz Arena en Múnich, Alemania.
México, en cambio, no recibirá actividad por segundo año consecutivo. No habrá enfrentamientos debido a la remodelación que tendrá el estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de futbol de 2026.
Los Leones de Detroit y el mariscal de campo Jared Goff llegaron a un acuerdo de extensión de contrato de cuatro años y 212 millones de dólares.
Con información de la Redacción