Dice encontrarse en un empate técnico con Mauricio Tabe, pero que ganará por cinco puntos la alcaldía
Miércoles 17 de abril de 2024, p. 33
La mayor apuesta de Miguel Torruco Garza, candidato de Morena a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo, es la seguridad, así como devolver los servicios más básicos a la ciudadanía, los cuales, acusó, han sido abandonados por el panista Mauricio Tabe Echartea, quien busca relegirse como titular de esa demarcación.
A dos semanas de iniciadas las campañas para las alcaldías, Torruco aseguró que se encuentra en un empate técnico con Tabe, y arguyó que el resultado electoral no será cerrado, al contrario, prevé ganar por una diferencia de al menos 5 puntos, pese a la campaña de los panistas, como América Rangel, quien se ha dedicado a difundir miedo entre la clase media al hacerle creer que su gobierno venezonalizará
la alcaldía.
Resaltó que está formando un equipo de los equipos
, respaldado por políticos y líderes de la demarcación como el legislador Martín Padilla, Cristina Cruz, Trinidad Belauzarán y Cecilia Badillo.
Con su apoyo, Torruco impulsa cinco ejes de mejoramiento: gobierno de calidad, bienestar, movilidad, medio ambiente y seguridad.
Este último rubro es su mayor apuesta, ya que el plan maestro de seguridad fue asesorado por Omar García Harfuch –ex secretario de Seguridad Ciudadana y candidato a senador–, que implica la creación de un nuevo centro de inteligencia y seguridad conectado directamente al C5, 15 mil cámaras nuevas, despliegue de hasta 2 mil elementos de policía auxiliar en territorio, la implementación de una nueva aplicación ciudadana conectada al dicho centro y un botón de pánico georreferenciado, así como acciones de iluminación masiva.
“El alcalde voy a ser yo"
Al tratarse de una elección presidencial, Miguel Torruco Garza confió en que más personas salgan a votar este 2 de junio, pues en la elección intermedia de 2021 apenas salieron la mitad de los votantes de Morena que apoyaron al partido en 2018, cuando arrasó en la mayoría de las alcaldías, incluida Miguel Hidalgo.
Recalcó que su candidatura va creciendo día a día de manera exponencial
, desde zonas como Polanco y Chapultepec, hasta la Pensil, Tlaxpana, Tacuba y Tacubaya, incluso destacó el apoyo de altos empresarios que lo conocen a él y a su familia desde hace varias décadas.
“Si nosotros hacemos que nuestro voto duro salga a votar, con eso ganamos. Si le sumamos el perfil de un servidor, saben cómo somos, cómo trabajamos, va a haber un acto disrruptivo y vamos a ganar.
Tenemos nuestros planes secretos, nuestras estrategias propias. Que tengan bien las cuentas porque los vamos a auditar hasta el último centavo; vamos a gobernar con la ley en la mano, que jueguen limpio la campaña, que no se pasen de la raya.