Jueves 28 de marzo de 2024, p. a31
Miami. El ruso Daniil Medvedev derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry ayer en los cuartos de final y se citó con el italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, en las semifinales del Abierto de Miami, una redición de la final del año pasado.
Medvedev se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7), en un duelo en el que el sudamericano fue de menos a más y forzó al defensor del título a definir el juego en un ajustado desempate.
Con el triunfo, el originario de Moscú encadenó su novena victoria consecutiva en Miami tras sacar adelante un desempate en el que el chileno luchó hasta el final.
El ruso se llevó el primer set sin demasiado esfuerzo ante un Jarry dubitativo. No obstante, el segundo fue una historia diferente: el santiaguino, apoyado por el rugir de un público colmado de latinoamericanos, encontró su servicio y ofreció resistencia.
Ambos avanzaron al desempate con un juego dinámico. Medvedev perdió la oportunidad de ganar el duelo cuando la red le impidió convertir punto para partido en el 6-5, pero el error no evitó que se llevara el desempate en un apretado 9-7.
En el primer set siento que estaba jugando a buen nivel, pero nada extra y fue suficiente para ganar, así que estaba contento
, dijo el moscovita antes de reconocer que su rival se desempeñó mucho mejor
en el segundo parcial.
El ahora semifinalista pareció disfrutar del ambiente creado por los aficionados chilenos. Para ser honesto, estaba listo para esto y esperaba algo peor
, con más público apoyando al sudamericano.
A Medvedev lo espera un Sinner que, consideró, está jugando cada vez mejor. Es un gran desafío para mí
.
En la rama femenil, la estadunidense Danielle Collins consiguió un boleto a las semifinales con una contundente victoria por 6-3 y 6-2 sobre la francesa Caroline García.
La europea venía de sorprender al dejar fuera del torneo a la local y una de las grandes favoritas al título, Coco Gauff, pero no pudo mantener el nivel ante la floridana. Ni siquiera el tratamiento que recibió en su hombro en el segundo set fue suficiente para enderezar su rendimiento.
En semifinales, Collins enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova, clasificada mundial 14, quien clasificó gracias a una apretada victoria, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4, ante la local Jessica Pegula en casi dos horas de partido.