Miércoles 27 de marzo de 2024, p. 6
Durango, Dgo., Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que la obra del Tren Maya está mal hecha; échenle un ojo al balasto, donde los hijos de (el presidente Andrés Manuel) López Obrador están metidos en el negocio
, expresó en su visita al estado.
Antes de su encuentro con la militancia panista, priísta, perredista y sociedad civil, aseguró que en el Tren Maya se instaló balasto de mala calidad y se otorgaron moches para poder introducirlo.
Por esta razón, aseveró, se presentó una denuncia para que se levante un peritaje de todo el proyecto, incluidas las vías, balasto y trenes.
Expuso que el aumento en el costo del Tren Maya de 150 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos, sólo se puede entender con la corrupción, pero de sus hijos (de AMLO)... ellos antes pregonaban primero los pobres, pero ahora es primero los López y más claro, primero los López Beltrán
.
Reiteró que esta obra se hizo a las carreras y de prisa, sin los estándares de calidad y alertó que podrían registrarse más acontecimientos por la mala calidad de la obra.
De los moderadores para los debates presidenciales comentó que ella jala
con quienes quieran y no anda viendo opciones a modo como lo hace su contrincante de Morena, con quien quieran le haré ver sus mentiras a Claudia (Sheinbaum)
.
Gira por Durango
Durante su participación, la abanderada de Fuerza y Corazón por México sostuvo que ella quiere a Durango y ha estado en esta entidad desde 1997, antes de ser funcionaria federal.
Explicó que ayudó a sacar de la desnutrición a 2 mil indígenas y como funcionaria trabajó para construir la carretera Durango-Nayarit, que atraviesa la zona, así como a destrabar el conflicto agrario que existía en ese lugar entre miembros de comunidades originarias y comuneros de Zacatecas.