Capital
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras una discusión, sujetos matan a septuagenario en un bar
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2024, p. 33

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y aseguró el bar Emporio, ubicado en la colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez, donde fue asesinado un hombre de 71 años.

De acuerdo con el reporte policiaco, la noche del sábado dos hombres que vestían una sudadera rosa y una negra se levantaron de su mesa para dirigirse a otra ubicada a menos de un metro de distancia para reclamar a un adulto mayor.

Tras discutir por unos segundos, se observa en las cámaras de vigilancia del lugar que el hombre con sudadera rosa regresa a su mesa, saca una pistola de una bolsa y se dirige hacia el adulto mayor, a quien dispara en el torso, mientras, la gente huye del lugar.

El hombre se cubre la cabeza con la capucha de la sudadera, camina en círculos y se acerca al herido, lo patea y vuelve a dispararle, esta vez en el rostro, para después huir caminando. Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, dio intervención a peritos para recabar indicios y levantar el cuerpo, y a policías de investigación para identificar a los responsables.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó de la detención de Arely N, vinculada presuntamente con una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y relacionada con al menos seis casos en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La identificación de un vehículo color rojo que utilizaron los probables responsables para huir, permitió su detención y les aseguraron un arma, droga y dos placas de circulación.

De acuerdo con los datos de prueba, en algunos de los robos, quien llamaba a la puerta en los domicilios era una mujer, verificaba que no se encontraran los habitantes y daba paso a sus cómplices para ingresar y sustraer los objetos de valor.

El agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de la mujer de 28 años tras integrar la carpeta de investigación respectiva.