Jueves 4 de enero de 2024, p. 25
Un juez de control vinculó a proceso a los cinco detenidos presuntamente involucrados en el robo en la residencia del cantante Miguel Bosé, perpetrado el 18 de agosto del año pasado, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio y cohecho, además de que a dos se les agregó robo calificado.
En audiencias por separado en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, el togado declinó la competencia del ámbito federal por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los inculpados, por lo que permanecerán en dicho centro de reclusión durante los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha ejecutado las órdenes de aprehensión por el robo con violencia en la casa habitación del cantante español, ubicada en el fraccionamiento residencial Rancho San Francisco, en el pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a Edward N y Joel Steven N por delitos contra la salud, cohecho y robo calificado, mientras a Rolando N, Manuel Antonio N y Fernando N, también extranjeros y presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación de alta plusvalía, se les vinculó a proceso por ilícitos contra la salud y cohecho.
De acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dicho grupo opera en siete estados de la República: la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León y el estado de México.
Por otra parte, la dependencia informó que no han sido recuperados las joyas, documentos, relojes de alta gama, dinero y la camioneta que se llevaron los ocho encapuchados que ingresaron al domicilio de Bosé.