Domingo 2 de julio de 2023, p. 8
El talento como goleadora de Jasmine Casarez le dio un nuevo triunfo a la selección femenil mexicana de futbol para sellar su pase a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La delantera marcó su segundo doblete en el certamen para que esta vez el Tricolor venciera 3-2 al anfitrión El Salvador.
Con dos victorias a cuestas, las mexicanas son líderes del Grupo B con seis unidades, por delante de las salvadoreñas que se quedaron con tres puntos. El cierre del Tri en la fase de grupos será el lunes ante Jamaica, la cual empató 1-1 con Puerto Rico.
A diferencia del primer encuentro frente a Puerto Rico, en esta ocasión a México le costó alcanzar el gol al enfrentarse a un plantel salvadoreño que supo rechazar los ataques del rival e incluso generó peligro en los primeros minutos.
La clave para desatar una fiesta de goles fue un par de cambios en el complemento. Si Charlyn Corral y Carolina Jaramillo se vieron detenidas por la zaga local, Pedro López, técnico de las mexicanas, prefirió refrescar su esquema y después del descanso mandó a la cancha a Casarez y Alexia Delgado.
Así, culminó el sufrimiento de las tricolores y la desesperación se transformó en fiesta. En su primer toque al balón, Casarez rescató un pase en medio de dos defensas y sentenció con potencia para abrir el marcador al minuto 46.
Ataque sorpresivo y letal
La fórmula de un ataque sorpresivo y letal la repitió casi enseguida el Tricolor para aumentar la cuenta apenas dos minutos después. Jacqueline Ovalle, quien había sido la más desequilibrante de las mexicanas, rompió la defensa del rival por el costado izquierdo para enviar una asistencia a Christina Burkenroad, quien remató de cabeza para sacudir las redes.
Parecía que sería una victoria cómoda para las tricolores, pero un error propio le abrió la puerta a las salvadoreñas para despertar las posibilidades de un empate. Stephany Mayor cayó en una actitud imprudente al empujar a la local Victoria Sánchez en una jugada que derivó en un penal.
Brenda Cerén, integrante de Atlas, cobró la pena máxima con acierto, pero la dupla de Ovalle y Casarez (77) reapareció para poner el tercer tanto de las mexicanas. Karen Reyes (89) anotó el segundo de las salvadoreñas, aunque el duelo ya estaba definido.