No cualquier mujer puede gobernar, reacciona al anunció de Xóchitl Gálvez de entrar a la contienda
Miércoles 28 de junio de 2023, p. 4
Cuernavaca, Mor., El Frente Amplio por México, que anunció el bloque opositor conformado por PAN, PRI y PRD para definir a su aspirante, es como una tienda de disfraces, afirmó Claudia Sheinbaum, ya que sostuvo que un día se visten de feministas y otros de ambientalistas y hasta de demócratas.
Sobre el proceso de la alianza opositora, expresó que es igual a quien definían, ya que todos sus aspirantes, hombres y mujeres, defienden el proyecto del empresario Claudio X. González.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó recorridos por Jojutla, Cuernavaca y Cuautla. Por la mañana, tras reunirse con empresarios de la región, difundió un video en redes sociales, en el que incluyó la portada de ayer de La Jornada para indicar que el frente opositor está haciendo todo una parafernalia para decir que hay una participación democrática
, pero dijo que ello le recordó a una tienda de disfraces.
Un día se visten de feministas y otro critican a las mujeres; otro día se visten ambientalistas y cuando les toca a ellos entonces cierran la boca, otro día se visten de demócratas y en realidad sabemos que va a ser una decisión unilateral. Entonces no hay proyecto del otro lado
, agregó más tarde en entrevista.
Da igual quien sea el representante opositor
–¿Le da lo mismo quién será el representante de esta alianza? –se le preguntó.
–Sí, que ellos decidan hombre o mujer. Ellos representan el pasado, el pasado de privilegios, el pasado de corrupción, los que defendieron en su momento del desafuero, los que defendieron el fraude electoral de 2006, los que defendieron la compra de votos de 2012, los que han defendido todo aquello que ha dañado el pueblo de México.
Además señaló: Entonces, cualquiera que pongan, en realidad ellos defienden un proyecto que encabeza Claudio X. González, pero en realidad es él quien está definiendo quién va a ser, cómo va a ser, que en realidad, más allá de cualquier cosa, es una vuelta al pasado, porque él lo que quiere son los privilegios para su empresa y sus amigos
.
Sobre la senadora panista Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes por parte del blanquiazul, aseveró que también “representa ese proyecto anquilosado, del pasado, de corrupción, todos ellos son iguales.
–¿Puede dar la batalla porque es mujer?
–No, pues por eso yo siempre digo que son dos cosas: continuidad de la Cuarta Transformación y mujer. No es cualquier mujer.
En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se pronunció por eliminar en el Valle de México el examen Comipems, para que cualquier egresado de secundaria pueda ingresar a la preparatoria que quede más cerca de su casa.
Más tarde, en Cuautla, donde fue recibida con bandas de música estudiantiles y con un lleno en la plaza del Tren Escénico. Pese a la petición de los asistentes de que se bajara, Sheinbaum pidió que se le permitiera seguir en el escenario, ya que los recorridos también son para escuchar.