El Inter busca el cetro después de 13 años
Sábado 10 de junio de 2023, p. 7
Estambul. La Champions y la reconquis-ta de la gloria. Pep Guardiola busca una revancha y su primer título de campeón europeo con el Manchester City, el rival es otro ex monarca, el Inter de Milán que después de 13 años pretende conseguir de nueva cuenta la corona continental, aho-ra en el estadio olímpico de Atatürk.
Será la cuarta final para Guardiola, ganador de dos Ligas de Campeones y quien en 2021 ca-yó con los Citizens en la final ante el Chelsea. Ahora, está ante una segunda oportunidad para alzar el único título que se le ha negado al conjunto inglés en toda su historia.
Aunque el técnico catalán ha minimizado varias veces la Champions al decir que lo grande es ganar la liga local, él mismo ha reconoci-do el anhelo por volver a conquistar el máximo galardón continental. Después de lograrlo dos veces con el Barcelona (2009 y 2011), lleva más de 10 años sin poder tocar la Orejona, pese a dirigir grandes clubes como el Bayern Múnich y el City en varias temporadas.
Esto es absolutamente un sueño. Para lograr cosas lo primero es tener la medida adecuada de obsesión. Es una palabra positiva, respecto a ese deseo, a querer intentarlo. Por supuesto que es un sueño para todos
, dijo antes del partido de este sábado.
Guardiola llega amparado en un futbol de toques precisos que plantea el City bajo su mando, casi perfecto en la máxima competición continental de clubes. En su favor tiene una gran plantilla con hombres como Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Phil Foden, Rodri o Ederson en la portería.
Su principal arma es el atacante noruego Erling Haaland, capaz de cambiar él solo la dinámica de un partido y quien ha marcado 12 tantos en la Champions.
Enfrente tendrán un Inter de Milán que anhela su cuarto título de la Liga de Campeones. Para ello, Simone Inzaghi ha conseguido armar un conjunto solidario, comprometido y capaz de sacar el máximo partido a sus ventajas, la cual reside en la defensa.
La última vez que alzaron el cetro fue en 2010, en una época dorada para el club. En ese entonces, el portugués José Mourinho conquistó la Orejona frente al Bayern con un equipo plagado de estrellas como el camerunés Samuel Eto’o o el holandés Wesley Sneijder.
Ese Inter consiguió un triplete histórico al imponerse en la Serie A y la Copa de Italia, pero después de semejante temporada Mourinho se marchó al Real Madrid. Apenas ahora regresaron a una final por la Champions.
“Es una oportunidad para escribir una nueva página de la historia del Inter. Tenemos que darlo todo y esforzarnos juntos. Esa es la palabra clave. Hemos llegado juntos y vamos a tratar de hacer historia juntos”, sostuvo Inzaghi.