Jueves 8 de junio de 2023, p. a10
Miami. Tras ganarle la partida al adinerado futbol saudita, la MLS espera que la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami dispare la atracción por la liga y por el futbol en Estados Unidos en el camino hacia el Mundial de 2026.
Tras la era Pelé en los años 70, cuando el mito brasileño fichó por el Cosmos de Nueva York de la extinta North American Football League (NAFL), y David Beckham en los 2000, cuando llegó del Real Madrid a Los Ángeles Galaxy, ahora es el turno de Messi en la MLS.
La liga, con el fichaje más sonado en sus 27 años de existencia, se prepara para recibir un impulso y atención internacionales sin precedentes a tres años del Mundial que Estados Unidos corganizará junto con Canadá y México.
Si los partidos de O Rei sólo se podían seguir en el estadio u ocasionalmente en la televisión estadunidense, los del cam-peón mundial argentino estarán a disposición del público internacional a través de Apple Tv+, propietaria de los derechos de retransmisión de la MLS con un contrato de 2 mil 500 millones de dólares por 10 años.
Con una suscripción a la plataforma, los aficionados al futbol de 107 países podrán ver en acción a Messi con la camiseta rosa del Inter.
Pelé cambió el deporte en Norteamérica mostrando a la gente lo que es el futbol
, dijo el ex internacional Taylor Twellman, ahora analista de la MLS para Apple Tv.
Leo será todo eso y más, porque la MLS tiene la infraestructura y el Mundial como plataforma para lanzar el cohete Messi a la Luna
.
Las reacciones se extendieron hasta la tierra natal del argentino, donde sus seguidores celebraron que la carrera del rosarino continúe, aunque la mayoría reconoce que prefería verlo vestido otra vez de azulgrana.
El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, escribió en Twitter: ¡Leo, a donde vayas te seguiremos! Si vos sos feliz, nosotros también. Desde hoy el Inter de Miami tiene un nuevo hincha
.