Domingo 4 de junio de 2023, p. 22
Durante los próximos cuatro días continuará la tercera onda de calor y mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados en al menos 16 entidades del país.
Entre esos estados se encuentran Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, donde a su vez se esperan lluvias de intensas a fuertes asociadas a descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, el estado de México, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
De acuerdo con su pronóstico ampliado, la tercera onda de calor sobre el territorio nacional mantendrá temperaturas máximas por arriba de los 30 grados en los 32 estados del país.
El SMN agregó que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.