Viernes 28 de abril de 2023, p. 9
En los pasados 15 meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha brindado 66 millones de atenciones sin intermediarios, con la finalidad de proteger de fraudes inmobiliarios a los derechohabientes interesados en adquirir una casa o departamento y evitar que pongan en riesgo su patrimonio.
Así, más de un millón de personas han podido convertir de manera directa sus créditos de veces salario mínimo (VSM) a pesos con descuentos acumulados por 77 mil millones de pesos, por medio del programa Responsabilidad Compartida.
De enero de 2022 a marzo de este año, el instituto ha otorgado 2.8 millones en asesorías en alguno de los 89 Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en el país; 12.6 millones de la línea de atención telefónica Infonatel, y 51.1 millones usuarios ingresaron a la banca en línea Mi Cuenta Infonavit.
El instituto hizo un llamado a no hacer uso de los servicios de coyotes o supuestos gestores, que pueden estar cometiendo fraude o bien poner en riesgo los datos personales de los acreditados.
Anunció que este año se abrirán al menos 10 nuevos CESI en los estados de Baja California, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.