Viernes 28 de abril de 2023, p. 22
Amazon reportó ayer ingresos del primer trimestre superiores a las previsiones de Wall Street, ayudada por la fuerte demanda de las compras en línea y los servicios en la nube.
La mayor minorista en línea del mundo reportó ventas netas de 127 mil 400 millones de dólares en los tres primeros meses del año, frente a las expectativas de 124 mil 550 millones, de acuerdo con Refinitiv.
La ganancia neta se situó en 3 mil 170 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que se compara con una pérdida de 3 mil 840 millones un año antes.
El dominio de Amazon en el sector minorista en línea le ha ayudado a evitar el impacto de la debilidad de la confianza de los consumidores debido a la alta inflación. Sin embargo, la advertencia sobre una desaceleración de su negocio en la nube durante el segundo trimestre hizo caer las acciones.
Amazon dijo que su sólido crecimiento en la nube se desacelera porque sus clientes se preparan para una tormenta económica que les llevará a restringir gastos.
En operaciones tras el cierre de mercado, las acciones de Amazon subieron cerca de 11 por ciento, y sumaron 125 mil millones de dólares, pero ese beneficio se desvaneció en cuestión de minutos.
El presidente ejecutivo de laempresa, Andy Jassy, apuntó a recortar el gasto. Amazon apunta a eliminar 27 mil roles corporativos desde noviembre y su plantilla ha caído 10 por ciento a 1.47 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial, incluso en almacenes.