El panorama no es alentador, dice
Miércoles 26 de abril de 2023, p. a11
El ex clavadista Rommel Pacheco también experimentó en su momento la lucha de poderes entre la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la World Aquatics (WA).
Aquella vez, en 2016, Pacheco se subió a lo más alto del podio en la Copa Mundial en Río de Janeiro, pero lo hizo bajo bandera neutral y sin escuchar el himno mexicano. Una problemática que podría reaparecer si la FMN y la WA continúan sin resolver sus diferencias.
Para Rommel, el rumbo de los deportistas acuáticos no es alentador.
Los están encaminando a la incertidumbre y a no tener los resultados que nos gustaría ver
, manifestó.
La Conade retiró en enero las becas y unió fuerzas con la FMN contra el Comité Estabilizador que formó la World Aquatics, organismo que busca tomar el control de la natación mexicana.
De seguir así, muchos atletas, adelantó, no van a clasificar a los Juegos Olímpicos y los que logren conseguirlo, llegarán con poco fogueo.
Estamos cerca de París 2024 y qué tal si no consiguen su boleto, o no pueden continuar con el proceso. Habrá unos que alcancen la meta pese a las penumbras, pero tal vez lo hagan sin la preparación necesaria
, subrayó el cuatro veces seleccionado olímpico.
¿Qué va a pasar cuando no consigan el objetivo?, los señalados van a ser ellos
, agregó.
Debido al entorno complicado, asumió que no se atreve a pronosticar si México podrá colgarse una medalla olímpica en clavados.
Me encantaría que así fuera. Hay muchos jóvenes con talento, desafortunadamente con toda esta problemática no sé cómo vayan a llegar, se les está complicando
, puntualizó el diputado en la exposición que se inauguró ayer en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro alusiva al futbol americano en México.
Este tipo de batallas, lo único que provoca, admitió, es que los atletas no estén concentrados.
No puedes estar ajeno a lo que pasa, aunque también debes forjar carácter
, finalizó el multimedallista en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Copas del Mundo.