Martes 25 de abril de 2023, p. 17
Nueva York., Coca-Cola obtuvo ganancias al alza en el primer trimestre del año respecto de igual periodo de 2022, impulsadas por incrementos de precios, pero la empresa afirma que su negocio a escala mundial aún no alcanza los niveles previos a la pandemia.
Los dividendos alcanzaron 3 mil 100 millones de dólares, 12 por ciento por encima del primer trimestre de 2022. Su facturación en tanto creció 5 por ciento, a 11 mil millones de dólares.
El volumen de ventas aumentó 3 por ciento ante un mayor expendio de sus productos en eventos deportivos, cines y otros lugares de consumo fuera del hogar. Los resultados se vieron sostenidos por un incremento de 11 por ciento en los precios.
Hay mucha incertidumbre sobre la senda (que tomará) la inflación, tanto del lado de los consumidores como de los insumos
de producción, indicó ayer en una llamada con analistas el presidente de la firma, James Quincey.
Así, Coca-Cola alcanzó las expectativas de los analistas, pero no mejoró sus previsiones para 2023. Quincey describió los resultados como sólidos, pero que la decisión de mantener las expectativas para el año refleja un grado de incertidumbre más alto que antes del covid
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