Miércoles 19 de abril de 2023, p. 15
Mineral de la Reforma, Hgo., El auto de Luisa Jiménez de Alba, activista de la agrupación La Jauría de Balú, dedicada al rescate y protección de animales, principalmente de perros y gatos, fue destrozado por un grupo de cinco personas, entre ellos dos mujeres, quienes exigían la devolución de su mascota.
Mientras los individuos destruían el auto, un Spark verde, dentro se resguardaban Luisa y su hermana Judith Casandra, quien también es activista, junto con un perro.
De acuerdo con las mujeres, horas antes habían rescatado un can que se encontraba perdido en la calle. El lunes, las dos acudieron a la casa del presunto dueño para entregarlo, pero como no pudo acreditar su propiedad, ellas decidieron no dejarlo y le sugirieron acudir ante el agente del Ministerio Público (MP) para aclarar la situación.
Ellos ya habían accedido a ir al MP. El supuesto dueño se quería ir en nuestro carro; nosotras caminamos más rápido y nos subimos. Entonces toda su familia y él nos acorralaron, nos cerraron el paso frente al coche y lo empezaron a golpear, nos insultaron y nos agredieron
, explicó Casandra.
En una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook de la agrupación se ve al propietario pateando el carro del lado derecho mientras otro sujeto, vestido de negro, le revienta las llantas.
El acto vandálico se suscitó ayer en bulevar Paseos de Chavarría del fraccionamiento del mismo nombre.