Hoy discutirá el pleno si deberá rendir un informe a su regreso // También se reunirá con migrantes
Miércoles 19 de abril de 2023, p. 36
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México dio el visto bueno para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda la próxima semana a la Cumbre de las Ciudades de las Américas, que tendrá lugar en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Tras confirmar el viaje, la mandataria indicó que además tiene previsto reunirse con migrantes mexicanos que la invitaron a tener un encuentro con ellos.
Ayer, en sesión extraordinaria, la Jucopo acordó que la mandataria entregue al Congreso un informe sobre su participación en la cumbre una vez concluida su visita oficial a Denver, así como hacer públicas las actividades que realizará; esto, en un periodo no mayor de 15 días naturales posteriores a su regreso al país. El acuerdo será puesto a discusión del pleno este miércoles en sesión ordinaria.
En tanto, tras realizar un recorrido de supervisión de la obra de la nueva unidad del Instituto Rosario Castellanos en el casco de Santo Tomás, Sheinbaum adelantó que el 26 y el 27 de abril participará en dos paneles, uno sobre ciudades sustentables, digitales e inteligentes, y otro sobre movilidad.
Prácticamente voy y vuelvo
, dijo la titular del Ejecutivo local, al señalar que estas giras son normales entre los gobernadores para promover a sus estados.
Dijo que en su participación hablará sobre los programas y proyectos que lleva a cabo su administración en materia de manejo de residuos sólidos, cambio climático y el programa educativo de la ciudad. Sí, vamos a ir a platicar de lo que hemos hecho en la Ciudad de México
, expresó.
En cuanto a la nueva unidad del Instituto Rosario Castellanos, se prevé concluirla en agosto y recibirá a 10 mil estudiantes, con lo que la matrícula de la institución, que busca convertirse en universidad, llegará a 50 mil alumnos.
Con ella suman más de 200 mil metros cuadrados de infraestructura educativa construida en este gobierno, lo que equivale a la extensión de Ciudad Universitaria, cuando fue inaugurada en 1954, señaló el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
Informó que la obra presenta un avance de 60 por ciento y cuenta con recursos que ascienden a 140 millones de pesos.
Detalló que se realiza en un terreno de 4 mil 95 metros cuadrados, donde se construyen 7 mil 82 metros cuadrados de infraestructura y mil 982 metros cuadrados de áreas verdes, y se compone de sótano, planta baja y dos niveles.