Su auto se averió; recibió informe de fosa clandestina
Martes 18 de abril de 2023, p. 29
Cecilia Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida por el grupo que encabeza y su paradero se ignoró durante unas horas, pero se le localizó viva en Ahome, Sinaloa, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora precisó que el vehículo de la activista sufrió una falla mecánica cuando se encontraba en una zona sin señal telefónica, lo que complicó la comunicación para hallarla.
En su conferencia matutina de ayer, López Obrador informó que se encontró a salvo y con vida a Ceci Flores, madre de dos jóvenes desaparecidos en Sonora y Sinaloa. El mandatario en un principio dijo que durante la reunión del gabinete de seguridad el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer la posible desaparición de la activista.
Esta señora buscadora, muy reconocida, y su familia, tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema
, señaló.
Minutos después se notificó al Ejecutivo que Flores Armenta estaba a salvo, por lo que confirmó que había aparecido, aunque no ofreció detalles.
Ayer por la mañana, Madres Buscadoras reportó en redes sociales que se desconocía el paradero de su dirigente, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno activaron de inmediato un operativo de búsqueda en el estado de Sinaloa, donde fue vista por última ocasión a bordo de una patrulla de la policía estatal, en el municipio de Ahome.
Milagros Flores, hija de Flores Armenta, dio a conocer ayer que se perdió contacto con Ceci alrededor de las 16 horas del domingo, luego que inició una búsqueda en Ahome tras recibir una llamada anónima sobre un cementerio clandestino.