Domingo 16 de abril de 2023, p. 7
Mérida, Yuc., El 66 aniversario luctuoso del ídolo del pueblo, Pedro Infante, se transformó, como cada año, en una fiesta musical.
El festival dedicado al nativo de Guamúchil se efectuó en la esquina de La Socorrito (al sur de esta ciudad) donde el 15 de abril pero de 1957, se estrelló el avión que piloteaba el famoso actor y cantante cuando partió del aeropuerto de Mérida rumbo a la capital del país.
Unas 400 personas se dieron cita en el lugar para participar en el acto que dio comienzo a las siete de la mañana con una carrera atlética, en la que participaron 642 corredores inscritos y otro tanto que se unió a la justa sólo por el hecho de participar.
Música y canto
Como ya es tradición, sobre la calle 87, entre 54 y 52, se instaló una carpa y sillas para los asistentes, quienes a las ocho de la mañana participaron en la misa que se ofició para recordar al ídolo mexicano.
Allí participaron un mariachi y cantantes locales que entonaron varias de las canciones que hiciera famosas Pedrito, entre ellas Amorcito corazón, Te quiero más que a mis ojos, Serenata huasteca y Yo no fui.
También asistieron políticos y numerosas personas se tomaron fotos en una estatua del Parque Pedro Infante.
¡Toritooooooo!
, fue el grito que se escuchó entre los presentes rememorando aquel lamento en la famosa película Ustedes los ricos, secuencia de Nosotros los pobres, cuya saga culminó con Pepe el Toro, saga que inmortalizó al actor.