Julián Quiñones contribuyó con dos tantos
Domingo 16 de abril de 2023, p. a10
En el último tramo del torneo y presionado por alcanzar la repesca, el Atlas pareciera haber despertado luego de ofrecer su mejor exhibición en esta campaña. Los rojinegros celebraron su tercera victoria en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx al sorprender con una goleada 4-1 ante el campeón Pachu-ca, en la antepenúltima jornada de la temporada.
El triunfo fue una inyección anímica y también un impulso para meterse a la pelea por un puesto al repechaje. La escuadra dirigida por Benjamín Mora alcanzó 17 puntos, se ubicó en el lugar 10 y suma cuatro partidos seguidos sin perder. En contraste, los Tuzos siguen al acecho de la clasificación directa pese al descalabro al quedarse con 25 unidades.
La convocatoria que recibió Ozziel Herrera por parte de Diego Cocca para ir a la selección mexicana tuvo un efecto positivo en el delantero rojinegro, quien destacó en la cancha del estadio Jalisco con un gol tempranero y una asistencia.
Gaddi Aguirre superó a Luis Chávez al recibir un pase tras un tiro libre para enviar un centro que conectó Herrera con un remate dentro del área con apenas ocho minutos de juego.
El gol desató la confusión entre los visitantes, y Atlas aprove-chó para soltar el segundo leñazo a los 29 minutos, de nueva cuen-ta al encontrar las debilidades de la zaga rival. Aldo Rocha filtró el balón a Ozziel y éste mandó un cen-tro a un Julio Furch, quien se quitó la marca para definir a quemarropa frente al arco.
Tuzos intentó recuperarse con un peligroso disparo de Avilés Hurtado, pero el esférico se perdió por un costado del arco. Mientras los hidalguenses sufrían para generar peligro en el campo, el entrenador Guillermo Almada daba vueltas en el área técnica, tenso, al tiempo que analizaba el duelo para salvar a su equipo.
Pero Atlas no dio tiempo al rival para reaccionar y poco antes del descanso asestó el tercer tanto con una jugada individual. Julián Quiñones (40) desbordó por el costado izquierdo y tras un recorte ante Kevin Álvarez, quien incluso terminó tirado en el césped al no poder detener al rival, mandó un disparo cruzado con el que venció al guardameta Óscar Ustari.
Almada se negaba a la derrota y para el complemento modificó su esquema con cuatro cambios, que incluyeron el ingreso de Eduardo Javier Chofis López.
Así, la respuesta de los Tuzos llegó al minuto 46 por conducto de los botines de Cristian Arango. El delantero colombiano se arriesgó en una jugada en solitario al filtrarse a gran velocidad al área para rematar con un disparo cruzado.
El tanto alentó a los hidalguenses, pero les faltó pericia para recortar aún más la distancia en el marcador. En cambio, Atlas sumó otro gol tras un error del adversario.
Desesperado por detener a Mauro Manotas, Paulino de la Fuente cometió una falta dentro del área y el silbante Édgar Allan Morales señaló un penal para los tapatíos. Ante una afición eufórica que clamaba el cuarto, Julián Quiñones disparó desde los once pasos con acierto para encender al graderío.