Gana 2-0 y Pone contra las cuerdas al chelsea
Jueves 13 de abril de 2023, p. a12
El Real Madrid volvió a demostrar que la Liga de Campeones es su torneo predilecto. El mote de Rey de Copas le queda como anillo al dedo. Ayer quedó claro que 14 títulos no le son suficientes para su abarrotada vitrina. Van por más. La víctima en esta ocasión fue el Chelsea, que cayó 2-0 en el primer asalto del cruce de cuartos de final de la Champions.
Ni el poderoso equipo inglés, que invirtió más de 360 millones de euros en la última ventana de traspasos, pudo ante el ADN ganador de los madrileños.
El Santiago Bernabéu pesó como lo ha hecho a lo largo de su historia. Su majestuosidad es proporcional a la brillantez de sus jugadores. Ambos conforman un binomio inigualable. El resultado fue otra vez noche mágica en Madrid.
Karim Benzema y Marco Asensio fueron los encargados de marcar los goles que colocan al Real a un paso de eliminar a los londinen-ses por segundo año consecutivo.
El Madrid fue ampliamente superior y sacó una buena venta-ja, pero igual quedó la sensación de que el resultado fue corto, y más cuando los visitantes jugaron la última media hora en inferioridad numérica.
Benzema, acostumbrado a hacer diferencia en las grandes gestas, abrió el marcador a los 21 minutos. El francés quedó con el arco a disposición y capitalizó el rebote que dio el portero Kepa Arrizabalaga.
Fue el sexto gol en cinco partidos del delantero francés ante los Blues. También suma 20 tantos en 27 duelos contra clubes de la Liga Premier inglesa.
Asensio salió de la banca para firmar un impecable zurdazo rasante desde el borde del área.
El Chelsea acabó con 10 hombres por la expulsión de Ben Chilwell al frenar una contragolpe del Madrid.
La vuelta se disputará la próxima semana en Londres. El ganador se cruzará contra el Manchester City o el Bayern Múnich.
El Nápoles pierde
En la otra serie, el Milán venció al Nápoles y 16 años después se encuentra a un triunfo de volver a una instancia de semifinal; la última vez que lo hizo fue en 2007 cuando se coronaron.
Parece que esas épocas de gloria, en las que levantó siete copas, están cerca de volver. Los rossoneri se impusieron 1-0 en un enfrentamiento en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular en San Siro.
Ismaël Bennacer anotó el gol del triunfo poco antes del final de un primer tiempo que Napoli dominó por largos pasajes.
Frank Zambo Anguissa fue expulsado a 16 minutos del final tras recibir dos tarjetas amarillas.
Los clubes italianos volverán a medirse en Nápoles la semana próxima. El ganador se cruzará con el Inter de Milán o el Benfica.