Estados
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salvan a presunto feminicida de ser linchado en Toluca; llevaba bolsas con restos de una joven
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2023, p. 27

José Luis N fue rescatado por la policía municipal de Toluca, estado de México, cuando iba a ser linchado por una muchedumbre en la delegación de San Pablo Autopan, luego de que lo descubrieron con un par de bolsas negras en las cuales lleva los restos de una joven desaparecida.

El sujeto, de 23 años de edad, fue detenido porque presuntamente habría asesinado a su novia, cuya familia desconocía su paradero desde hacía dos días.

La noche del martes los familiares de la joven localizaron a José Luis en su casa, en la calle Cuitláhuac casi esquina con Juan Álvarez, en el norte de Toluca.

Tras negar que había visto a la joven, minutos después salió de su vivienda con dos bolsas de plástico negras de las que escurría sangre, en ese momento lo descubrió el padre de la muchacha, quien lo encaró y al abrir la bolsa se percató de que había restos humanos.

Los gritos y los golpes que le propinó al presunto asesino provocaron que los vecinos salieran y en minutos el sujeto estaba rodeado de una multitud.

La policía municipal rescató a José Luis, quien habría confesado el crimen. El presunto feminicida fue remitido a la agencia del Ministerio Público junto con las bolsas de plástico para que la Fiscalía General de Justicia indague el caso. Policías de investigación aseguraron la casa del individuo con el fin de recabar evidencias.

En Sinaloa, colectivos feministas demandaron que la muerte de la estudiante universitaria Aimé Joanna, desaparecida el primero de abril y localizada sin vida tres días después, debe investigarse como feminicidio porque hay dudas sobre si murió en un accidente automovilístico.

Integrantes de Perlas del Pacifico y Sirenas Negras demandaron a la Fiscalía General del Estado, con una protesta realizada la tarde del miércoles en Mazatlán, que investigue su deceso porque la estudiante no tenía vehículo ni había acudido a pagar las placas del automóvil en que presuntamente se mató al caer en un barranco.

Alrededor de 200 personas marcharon por el puerto para exigir a la fiscalía estatal revisar este caso con detenimiento, pues familiares de la estudiante de la carrera de nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente campus Mazatlán señalaron que la versión de las autoridades está plagada de mentiras.