Martes 21 de febrero de 2023, p. a11
Madrid. El Sevilla y el Español se convirtieron ayer en los primeros clubes en mostrar su preocupación y solicitar que se investigue todo lo que rodea al caso Negreira, en referencia a los pagos por asesoramiento del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira.
El viernes pasado, el diario El Mundo publicó que el conjunto catalán pagó más de seis millones de euros desde 2001 a Enríquez Negreira para aconsejar al club sobre temas arbitrales.
“Pasados unos días desde que saltaran a la opinión pública las informaciones, el Sevilla desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que día a día se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo para esclarecer lo ocurrido, y en su caso depurar las oportunas responsabilidades”, señaló el club en un comunicado. Además, el conjunto indicó que “la gravedad pone en tela de juicio y siembra dudas sobre la integridad de las competiciones del futbol español”.
En tanto, el Español aseguró estar “alarmado” ante estas afirmaciones. “Desde siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados. En ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad”, publicaron los periquitos.
A su vez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que si el presidente de los blaugranas, Joan Laporta, “no explica bien todo lo referido al caso Negreira, debería dimitir”, al tiempo que reveló que entre los clubes españoles hay una “profunda preocupación” y pidió “ir hasta el final”.