Martes 18 de octubre de 2022, p. 32
Un muerto y tres detenidos –uno de ellos lesionado–, el aseguramiento de dos armas de fuego cortas y la recuperación de 754 mil pesos fue el saldo de una balacera ocurrida la tarde de ayer en las inmediaciones de la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, durante el intento de asalto a un cuentahabiente.
La víctima había solicitado el acompañamiento policial para realizar un retiro de efectivo de una sucursal bancaria, pero fueron interceptados por cuatro personas, una de las cuales golpeó al oficial en la cabeza con un arma de fuego y trató de amagarlo.
El oficial del sector Tacuba, al ver en riesgo su vida, disparó a los agresores, por lo que uno falleció a unos metros de la salida trasera de la plaza ubicada en calle 11 de Abril y Río Becerra, y otro resultó con una lesión en el brazo derecho.
Trabajadores del lugar señalaron que se escucharon por lo menos seis detonaciones, lo que provocó que todos corriéramos hacia el interior de la plaza para resguardarnos, donde la gente de seguridad nos puso atrás de los muros para evitar riesgos
.
Los hechos ocurrieron a unos 20 metros de la entrada trasera, sobre Río Becerra, donde se ubica una sucursal bancaria HSBC. Resulta extraño que salieran por ahí, cuando es una zona solitaria; pareciera que pusieron a la víctima
, consideró Ismael Casasola.
El dueño del negocio Strawberry, que está frente a dicho banco, comentó que la gente de seguridad interna actuó muy bien y en cuestión de minutos ya había policías. Hace dos años, me dicen, hubo otro asalto en la plaza, pero del lado de Patriotismo
.
Con resguardo policial, el presunto asaltante herido fue trasladado en ambulancia a un hospital; mientras el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública agredido fue llevado en otra unidad a un nosocomio para su atención.
Una mujer que acompañaba a los asaltantes y que huyó en una motocicleta fue detenida metros adelante, así como un hombre que abordó un taxi.
Los tres detenidos, así como las armas incautadas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.