Miércoles 5 de octubre de 2022, p. 23
San Francisco. Elon Musk evita irse a juicio y acepta adquirir Twitter por los 44 mil millones de dólares ofrecidos inicialmente en abril, según un documento presentado por la red social ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).
La confirmación de compra por parte del hombre más acaudalado del mundo llega dos semanas antes del inicio de un juicio previsto entre las dos partes sobre esta movida operación en un tribunal especializado en Delaware.
El empresario quiere concluir la transacción establecida por el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022
, en los términos previstos, señalaron sus abogados en una carta dirigida al grupo californiano el lunes y presentada al martes ante la SEC, la agencia que regula la bolsa estadunidense.
Musk pone una sola condición en su misiva: el fin del proceso judicial en curso ante un tribunal de Delaware.
Recibimos la carta. (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción
al precio pactado, señaló por su parte la red social en un tuit, luego de que la noticia fuera revelada por Bloomberg horas antes.
La cotización de las acciones de Twitter, que estuvo detenida durante gran parte de la jornada a la espera de la publicación de la noticia, se reanudó el martes por la tarde, y los títulos de la empresa terminaron con una inusitada ganancia de 22.24 por ciento a 52 dólares por acción.
También Tesla, otra de las empresas de Musk, subió 2.90 por ciento a 249.44 dólares.
Las partes firmaron un contrato a finales de abril, pero Musk unilateralmente quiso abandonar el trato en julio. Twitter presentó una querella y parecía que tenía posibilidad de ganar en una corte.