Jueves 29 de septiembre de 2022, p. 20
La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de un millón 671 mil barriles diarios en agosto, dato que representó un retroceso de uno por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
La extracción de petróleo que considera a socios privados sumó un millón 691 mil barriles diarios en promedio, una disminución de 1.05 por ciento en comparación con el octavo mes de 2021.
Las exportaciones de crudo fueron de 915 mil barriles diarios en agosto, resultado que mostró una reducción de 16.66 por ciento frente al mismo mes de hace un año.
Pemex comercializó 147 mil barriles menos durante el octavo mes del año respecto a julio, por lo que su volumen se contrajo 13.84 por ciento. Con este resultado, se frenó el ritmo de exportaciones de la petrolera, pues en junio y julio vendió al extranjero un volumen mayor al millón de barriles diarios.
La empresa estatal señaló que el valor obtenido por las exportaciones en agosto sumó 2 mil 471 millones de dólares, una caída de 22.09 por ciento frente al séptimo mes.
Es la segunda contracción después de que en junio alcanzó un máximo de 3 mil 272 millones de dólares, como consecuencia del alza en el precio de los energéticos.
En comparación con agosto del año pasado, los ingresos de Pemex por la venta de crudo al extranjero aumentó 21.72 por ciento.