Jueves 29 de septiembre de 2022, p. a11
Londres. Con lo mostrado por Brasil y Argentina, dos de los principales candidatos a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, la duda recae en si algún equipo europeo podrá evitarlo.
El panorama para las grandes potencias europeas no luce alentador, sobre todo, comparado con el nivel que están demostrando los dos gigantes de Sudamérica.
Ganadora del último Mundial, Francia cosechó apenas una victoria en sus últimos seis partidos a pesar del gran plantel que tiene. Cuesta trabajo sacar conclusiones luego de sus dos presentaciones más recientes, en las que no pudo contar con 14 jugadores por lesiones. El mediocampo luce particularmente vulnerable si Paul Pogba y N’Golo Kanté no se recuperan a tiempo para la Copa.
El prometedor Eduardo Camavinga tuvo un primer tiempo desastroso en la derrota 2-0 ante Dinamarca y su convocatoria peligra.
La situación es peor todavía para Inglaterra. Lleva seis encuentros sin ganar, la peor racha que ha tenido en la antesala de un Mundial, y abundan las dudas respecto al técnico Gareth Southgate y algunos de sus jugadores, sobre todo el zaguero Harry Maguire.
Tras los partidos contra Inglaterra y Hungría, Alemania generó numerosas interrogantes, pues venía de ganarle 5-2 a una Italia venida a menos en junio, pero no pudo penetrar una defensa bien organizada ante Hungría, que le ganó 1-0 a domicilio, y dejó escapar una ventaja de 2-0 al igualar 3-3 con los ingleses gracias a un gol de último momento de Kai Havertz.
Campeona en 2010, España es uno de los pocos equipos europeos grandes que llegarán a Qatar enrachados por sus últimos resultados, tras avanzar nuevamente a la fase final de la Liga de las Naciones gracias a un triunfo 1-0 sobre Portugal. El equipo de Luis Enrique se repuso de una inesperada derrota ante Suiza, que cortó una racha de 22 partidos sin reveses.