Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer decidirá de último momento si juega la Laver Cup
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. a12

Berna. Roger Federer ya se encuentra en Londres para lo que será su despedida oficial del tenis en la Laver Cup, que se realizará del 25 al 28 de este mes; sin embargo, su participación todavía no es oficial como integrante del equipo europeo.

El preparador físico Pierre Paganini sembró la duda sobre la presencia del 20 veces ganador de torneos Grand Slam, quien anunció que se retirará después de esa lid.

Será una decisión de última hora. Roger entrenó para probarse y ver si jugar es una buena decisión o no, declaró uno de los hombres que mejor conoce el estado físico del suizo de 41 años.

La leyenda del tenis declinó participar antes en el torneo de casa, Basilea, previsto para octubre en aras de adelantar su salida de las pistas y despedirse de la alta competición con motivo de la Laver Cup, que él impulsa.

El diario español AS destacó que la lesión en la rodilla del helvético aún le molesta, por lo que decidirá en el momento final si hay condiciones para que juegue.

Londres sería la última vez que los aficionados de la disciplina a nivel internacional vean a Federer en acción.

El extraclase –según los expertos– tal vez intentaría disputar por lo menos uno de los partidos de dobles de la justa, donde formaría pareja con el español Rafael Nadal en el rencuentro más esperado.

Aparte de Federer y Nadal, el equipo europeo estará compuesto por Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, con Matteo Berrettini como suplente.

La nómina del resto del mundo la integran Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe; Tommy Paul será el jugador reserva.

Federer, considerado entre los mejores de la historia, fue número uno del ranking mundial durante 310 semanas; ganó el Abierto de Australia en seis ocasiones, el francés Roland Garros en una y el Wimbledon en ocho.

Por otra parte, Carlos Alcaraz recalcó ayer que no tiene sentido compararse en este momento con el denominado Big 3, integrado por Nadal, Djokovic y Federer, y que debe seguir su camino, marcado por la necesidad de continuar evolucionando en su juego después de cosechar su primer Grand Slam y la cima del ranking para ser el tenista más joven en conseguirlo, a sus 19 años.

“No ha sido una presión para mí el pensar que estoy logrando cosas o que son mejores que las del Big 3 cuando tenían mi edad. Yo disfruto el tenis y gracias a eso realmente juego bien y vienen los resultados”, apuntó el campeón del Abierto de Esta-dos Unidos.