Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tres muertos por tormentas en NL, Jalisco y Aguascalientes
Foto
▲ El desbordamiento del río Florido, en el municipio Camargo, Chihuahua, inundó plantaciones de nogal entre el lunes y este martes. En la entidad 5 mil 400 hectáreas de alfalfa, chile y sandía, entre otros cultivos, en la región centro-sur del estado fueron afectados por la recientes lluvias. Foto La Jornada

Daños en cinco entidades más

Rescatan socorristas a 10 personas de vehículos varados en Monterrey

De los corresponsales
BCS cierra escuelas y puertos por Kay; desalojan a 600 personas en Culiacán
Raymundo León, Cristina Gómez e Irene Sánchez, corresponsales, y Jared Laureles
Cristina Gómez Lima
Layda Sansores dará dos semanas de recreo a Alito sin publicar audios

Campeche, Camp., Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, anunció ayer que dará un recreo de dos semanas al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, lapso en el que no difundirá nuevos audios de éste en su programa Martes del Jaguar, a fin de esperar la resolución del juez de distrito sobre el amparo que el político promovió al respecto.

Investiga la CNDH el homicidio de Heidi y lesiones a su hermano

Nuevo Laredo, Tamps., Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentran en esta ciudad para realizar las indagatorias sobre el asesinato de la menor Heidi Mariana y las lesiones de su hermano Kevin, quien requiere atención sicológica, debido a que presenta estrés postraumático porque cargó el cuerpo de su hermana después de que ella recibió un disparo en la cabeza.

Lorenzo Chim
Carlos Figueroa
Exige la CRAC-PC suspender reforma en materia indígena

Chilpancingo,Gro., Las cinco casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) exigieron al Congreso del estado que suspenda el proceso de reforma en materia indígena, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta que la legislatura realizó hace un año, relacionada con la acción de inconstitucionalidad 81/2018, debido a que fue simulada y no tomó en cuenta a los pueblos indígenas.

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Acacoyagua, municipio libre de minería: edil

Preocupan a ONG los efectos del Corredor Transístmico en Chiapas

Boquete de $682 millones por quebranto a pensiones de Nayarit

Tepic, Nay., El colapso del fondo de pensiones para los trabajadores del gobierno estatal durante la administración del priísta Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017) obligó al gobierno actual, encabezado por el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, a destinar a ese rubro un subsidio superior a 682 millones de pesos en menos de un año, informó Julio César López Ruelas, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Elio Henríquez
Luis Martín Sánchez
Exigen seguridad en Chicoloapan
Foto
▲ Decenas de estudiantes de escuelas de nivel medio superior e integrantes del movimiento Haz Valer Mi Libertad, que trabaja en favor de personas encarceladas por fabricación de delitos, marcharon por la carretera federal México-Texcoco y protestaron frente al palacio municipal de Chicoloapan, estado de México, en contra de las autoridades locales, que, aseguran, han permitido que repunte la inseguridad. Foto La Jornada, con información de René Ramón, corresponsal