Viernes 3 de junio de 2022, p. 29
Ante el bloqueo de agremiados a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó un incremento de usuarios de 100 por ciento en la línea A y de 25 a 30 por ciento en el resto de las líneas.
La Secretaría de Movilidad informó que distintas líneas del Metrobús redujeron sus rutas de manera provisional, debido a las manifestaciones que iniciaron poco después de las siete de la mañana.
Las líneas 1, 5, 6 y 7 fueron las más afectadas, por lo que cientos de usuarios tuvieron que caminar varios kilómetros hasta sus destinos.
En la línea 1 del Metrobús se suspendió el servicio de Indios Verdes a Manuel González; en la línea 5, el servicio fue provisional de Río de los Remedios a Las Bombas; lo mismo que en la línea 6, de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, y del deportivo 18 de Marzo a El Rosario. Además, no hubo servicio en las estaciones Indios Verdes y Hospital Infantil.
En el Tren Ligero no hubo servicio de La Noria a Xochimilco.
Los bloqueos a 16 importantes vialidades de la ciudad impactaron los accesos a la Ciudad de México, afectando principalmente la llegada por las autopistas Pachuca-México, Toluca-México, Puebla-México y Cuernavaca-México.
La FAT inició los bloqueos poco después de las siete de la mañana y fue poco después de las 9:30 de la mañana cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino para liberar las vialidades.
A esa hora la policía encapsuló a los transportistas y abrió las vías de comunicación sin resistencia de los manifestantes. Según la organización, no quisieron llegar a enfrentamientos con la policía ni caer en provocaciones, así que decidieron marchar rumbo al Zócalo
.