Jueves 10 de junio de 2021, p. a11
Madrid. La selección española será vacunada contra el Covid-19 antes de que empiece la Eurocopa (el próximo viernes), anunció ayer el Ministerio de Sanidad, después de que dos de sus futbolistas dieran positivo y el equipo aumentara su burbuja paralela
en previsión de nuevos contagios.
Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española igual que a los deportistas olímpicos (con la dosis de Pfizer). Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria
, manifestó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Los contagios por Covid-19 del capitán de La Roja, Sergio Busquets, y Diego Llorente, obligaron al técnico Luis Enrique a ampliar su grupo de reservas a 17 futbolistas.
Los once internacionales inicialmente convocados para el partido ante Lituania permanecerán bajo la disciplina de la selección absoluta de España
, indicó el representativo ibérico, que disputará su primer duelo de la Eurocopa este lunes frente a Suecia.
Los nuevos miembros de esta unidad serán los Sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado, quienes se sumarán a los otros seis futbolistas llamados el lunes tras conocerse el positivo de Busquets (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga).
En tanto, la Federación Española de Futbol informó que ningún elemento de la selección ibérica, ni de la burbuja paralela, dio positivo a Covid-19 durante las pruebas PCR realizadas ayer.
Por su parte, la selección de Suecia será sometida a medidas anticovid reforzadas luego de la detección de dos casos positivos entre los jugadores; el extremo Dejan Kulusevski y el mediocampista Mattias Svanberg, ambos baja contra España, anunció la federación de ese país.
Entre las medidas implantadas están: exámenes rápidos y un mayor número de pruebas PCR, reuniones en el interior en grupos más reducidos y en espacios más abiertos, cuidados (médicos y fisioterapéuticos) limitados y en lo posible al aire libre.