Capital
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta el Congreso al PAN a no difudir propaganda falsa
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 29

El Congreso capitalino aprobó un exhorto de Morena dirigido al PAN para que se abstenga de emitir noticias o propaganda falsa y sin pruebas para desacreditar a aspirantes de otros partidos en el contexto del proceso electoral.

Con dicha proposición, la bancada de Morena intentó enmendar el respaldo que varios de sus legisladores dieron el pasado 18 de marzo a una proposición del blanquiazul para pedir al Instituto Electoral local resolver a la brevedad la queja que inició de oficio por la presunta promoción con fines proselitistas del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, con la vacuna contra el Covid-19, en la que los morenistas advirtieron que el PAN utilizó información falsa.

A raíz de esa información, el Instituto Electoral local determinó iniciar un procedimiento especial sancionador contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por la queja iniciada de oficio por la presunta promoción con fines proselitistas.

Por otra parte, los candidatos esperarán al último día que marcó el Instituto Electoral de la Ciudad de México como plazo para dejar sus cargos e iniciar la campaña por la relección a las alcaldías.

Ayer, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, manifestó que todos los candidatos de Morena en la ciudad que ocupan un cargo solicitarán licencia al mismo tiempo: Lo vamos hacer hasta el 5 de abril, es decir, que el 4 todavía estaremos en funciones y solicitaremos licencia a partir del 5.

Expuso que tras la encuesta resultó que representará nuevamente a Morena en Iztacalco y adelantó que por la pandemia de Covid-19 se prepararán para una campaña breve que se realizará en las redes sociales, principalmente. No obstante, no descartó la realización de actos públicos, pero limitarán la estrategia utilizada en otros años de recorrer casa por casa.

Será distribuir, sin tocar puertas, propaganda electoral a los vecinos, y algunos actos pequeños controlados y que se garantice sean en espacios abiertos, detalló el morenista.