Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una tontería, que la IP se oponga al alza del salario mínimo: Carlos Slim
Foto
▲ El empresario Carlos Slim Helú se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Durante el encuentro hablaron sobre el proceso de fabricación de las vacunas de AstraZeneca, en las que participa México junto con el país sudamericano. Foto Afp

El consumo fortalece la economía, con independencia del crecimiento

Alejandro Alegría
Pierde la construcción una cuarta parte de su valor por la pandemia
Moody’s sube a 5.5% la previsión de crecimiento económico en 2021

Supera los pronósticos de la SHCP y analistas

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Carece México de leyes que garanticen la igualdad salarial de las mujeres: BM

Destaca ausencia de esquemas de pensión equitativos

Cotiza en Biva mecanismo creado para financiar bienes raíces

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) anunció su primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), el cual fue colocado por Grupo Sordo Madaleno, un desarrollador de centros comerciales.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Hipotecas mantuvieron a flote el crédito bancario en 2020

Las hipotecas mantuvieron a flote el crédito bancario en 2020, un año marcado por la pandemia y la crisis económica. Se trata del único segmento del financiamiento que no tuvo una variación negativa a lo largo del año pasado, revelan las cifras más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Solicita la CNBV a bancos reportar pérdidas por Covid

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió a los bancos, casas de bolsa, fondos de inversión y financieras no bancarias, dar a conocer las afectaciones que tuvieron por la pandemia en su capacidad operativa y de recursos humanos. Se considera necesario que en la elaboración y aprobación de sus estados financieros, tanto anuales como intermedios, informe anual, así como en cualquier comunicado público, evalúen cuidadosamente los impactos generados en la información financiera, que por su importancia relativa deban ser explicados detalladamente en las notas a los estados financieros, precisando de ser necesario el impacto cualitativo y cuantitativo que han sufrido por dicha contingencia sanitaria, refirió el regulador en un comunicado.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Erróneas, tres de cada cuatro observaciones de la ASF sobre el aeropuerto: SHCP

Nos deben una explicación a todos

El secretario no descarta mala fe en la equivocación

Discrepan Economía y la iniciativa privada en el respaldo a las energías limpias

Mientras la Secretaría de Economía (SE) aseguró que México trabaja a pasos acelerados en acciones a favor del medio ambiente, la iniciativa privada señaló que proyectos como la reforma a la industria eléctrica son un retroceso y no abonan a los objetivos y compromisos sustentables.

De La Redacción
Braulio Carbajal
Frena juez acuerdo de Sener que limita comercio exterior de petrolíferos

Un juez federal especializado en competencia económica del primer circuito otorgó una suspensión definitiva a la empresa Desarrollos Amboise contra el acuerdo publicado en diciembre pasado por la Secretaría de Energía que regula y limita las importaciones y exportaciones de petrolíferos e hidrocarburos.

Poco a poco se reactivan las refinerías de Texas
Foto
▲ Después de la tormenta invernal de la semana pasada que cerró el procesamiento de petroquímicos y combustibles en el estado, las refinerías en la costa de Texas sobre el Golfo de México comenzaron a reactivarse. El paro significó no poder bombear 2 millones de barriles por día (bpd), casi 20 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos. Si bien necesitan reparar los ductos, algunas de las mayores refinerías como Motiva Enterprises –que bombea 607 mil bpd–, Marathon Petroleum –con capacidad para procesar 585 mil bpd–, Exxon Mobil –con capacidad de 560 mil 500 bpd– reiniciaron algunas actividades. Sin embargo, no se espera que la producción se reanude por completo pronto y algunos productores de esquisto predijeron un menor bombeo en el primer trimestre. (Datos de Reuters) Foto Afp
César Arellano García