Lunes 8 de febrero de 2021, p. a11
Washington. El Kaufman Music Center, complejo cultural en Nueva York, impulsa la iniciativa nueva serie de escaparates musicales en invierno
para acercar diversos ritmos a pobladores de Manhattan.
Detrás de las vidrieras de las tiendas vacías y frente al incremento de casos de Covid-19, actúan diversos artistas, privados de los escenarios por la crisis epidemiológica en ese país y afectados económicamente por la cancelación de espectáculos en vivo. La iniciativa, prevista para durar hasta finales de marzo, incluye la presentación de más de un centenar de músicos de la Gran Manzana, entre ellos, de cámara, jazz, solistas clásicos o estrellas de Broadway, protagonistas de obras como Hamilton o Tootsie.
Los conciertos acontecen con la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias para la protección de los artistas y el público, de ahí que las actuaciones serán adentro de las tiendas y el sonido se amplifica en el exterior, mientras los asistentes cumplen con el aislamiento social en las aceras.
El artista invitado es el violinista Sean Lee, con un programa formado por los 24 caprichos de Paganini.
La lista de presentaciones programadas incluye al cuarteto de cuerdas JACK Quartet, la pianista Orli Shaham, la violinista y cantante Caroline Adelaide Shaw y el pianista Timo Andres, entre otros invitados.