Martes 8 de diciembre de 2020, p. 12
A petición de la Fiscalía de Chihuahua, la sección instructora de la Cámara de Diputados abrió un expediente de solicitud de desafuero del senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, a quien dio un plazo de siete días para comparecer por las acusaciones de formar parte de la llamada nómina secreta
del ex gobernador priísta César Duarte.
Cruz Pérez Cuéllar es aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua para las elecciones de 2021, ha sido militante del PAN, fue aspirante a mandatario en 2016 por Movimiento Ciudadano y, según los señalamientos en su contra, esa campaña habría sido financiada por Duarte.
En 2018 fue postulado y ganó la senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia. Ayer, la sección instructora abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020 ante las acusaciones de los presuntos delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, previstos y sancionados en el Código Penal del estado.
La solicitud de desafuero fue presentada el viernes de la semana pasada por el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.