Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 8
Al Senado han llegado decenas de propuestas de candidatos a recibir este 2020 la medalla Belisario Domínguez, la mayoría de ellas propone al personal sanitario encargado de atender la pandemia del Covid-19, a instituciones de salud, pero también a personalidades recién fallecidas, como el obispo Arturo Lona Reyes y el Premio Nobel Mario Molina.
El obispo emérito de Tehuantepec, fue postulado por diputados locales de Oaxaca, pero también por los senadores oaxaqueños de Morena, Susana Harp y Salomón Jara, y del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cue y la ex presidenta del Senado, Mónica Fernández. Desde el pleno, la morenista resaltó que Lona Reyes, “también conocido como El Obispo de los Pobres, entregó toda su vida en favor de los más necesitados, en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, en su apoyo a los migrantes, fue un ser humano excepcional que siempre estuvo a favor de las mejores causas de los mexicanos” y merece la medalla Belisario Domínguez.
También se propuso formalmente que la presea se entregue este año al sindicato de trabajadores del IMSS. El coordinador de Morena, Miguel Ángel Mancera, postuló a Mario Molina.
La presidenta de la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, precisó que la convocatoria para recibir candidaturas vence el próximo día 20, y confió en que ese máximo galardón del Senado se entregue en diciembre.