Viernes 6 de noviembre de 2020, p. a11
París. El Nápoles del mexicano Hirving Lozano confirmó su buena racha al imponerse por 2-1 al Rijeka, en una fecha en la que todos los equipos de mayor jerarquía en la presente edición de la Liga de Europa: Roma, Arsenal, Leicester, Tottenham y Bayer Leverkussen saldaron con victorias sus partidos de ayer, salvo el Milán y PSV, que sorpresivamente recibieron sendas goleadas en la tercera jornada de la competencia.
El Chucky Lozano ingresó de cambió al minuto 69 y tuvo discreta actuación en la conquista de los napolitano, que lograron en Croacia su cuarta victoria de forma consecutiva, la segunda en este torneo para colocarse en la cima de un Grupo H en el que la Real Sociedad derrotó con un solitario tanto al AZ Alkmaar, y dejar ese sector empatado con seis unidades entre italianos, españoles y holandeses.
Por su parte, el cuadro milanés, actual líder de la Serie A, sufrió su primer descalabro en el año futbolístico y lo hizo ante un sólido y vistoso Lille francés, que los goleó 3-0 con un triplete del turco Yusuf Yazici. Además, el Milán rompió una racha de 24 partidos consecutivos sin caer en casa.
Una semana después de perder en Amberes, el Tottenham de José Mourinho volvió a sumar tres puntos, imponiéndose por 3-1 en su visita al Ludogorets búlgaro, con un tanto de Harry Kane, quien ayer llegó a 200 goles en 300 partidos con los Spurs. “Es un gran logro, pero espero marcar aún muchos más", declaró el capitán.
Los otros dos equipos ingleses, Arsenal y Leicester, también lograron cómodas victorias: 4-1 para los Gunners frente al Molde y 4-0 ante el Braga para los Foxes. Ambas instituciones cuentan con el pleno de puntos. La Roma, en tanto, goleó 5-0 al Cluj rumano y liderara con siete puntos el Grupo A.
Los tres equipos españoles que participan: Villarreal, Real Sociedad y Granada, saldaron con victorias sus duelos.
El Submarino Amarillo, que comenzó el enfrentamiento contra el Maccabi de Tel Aviv con más de una hora de retraso por el mal tiempo, sacudió 4-0 a la oncena israelí con doblete del colombiano Carlos Bacca. Con nueve puntos, el Villarreal podría prácticamente sellar su pase a dieciseisavos de final si gana en la próxima jornada en Israel.
El Granada, en tanto, superó 2-0 en su visita al Omonoia Nicosia.
El Bayer Leverkusen sometió 4-2 al Hapoel Beer Sheva y está igualado en seis unidades con el Slavia de Praga, que venció por idéntico resultado al Niza. El otro equipo alemán, el Hoffenheim, humilló 5-0 al Slovan Liberec eslovaco.
Finalmente, el Benfica salvó un punto en Portugal ante el Rangers con un tanto del uruguayo Darwin Núñez. En Grecia, el PSV no pudo ante el PAOK, que los dominó por 4-1.