Viernes 6 de noviembre de 2020, p. a10
El Covid-19 sigue dando golpes fuertes a la Liga Mx, luego de que Pachuca reportó 14 casos positivos, apenas unos días antes del cierre de la fase regular del torneo Guardianes 2020. Entre los infectados se encuentra Érick Aguirre, quien había sido convocado por la selección mexicana.
“Informamos que tras aplicar la decimasegunda prueba para detección del nuevo coronavirus a staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos como resultado 14 casos de contagio”, indicó el club hidalguense, el cual ha detectado infectados en las tres semanas recientes.
De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas indicadas en el torneo pa-ra mantener la salud de nuestros integrantes
, agregó.
Uno de los contagiados es el mediocampista Érick Aguirre, quien es contemplado por el Tricolor para disputar los duelos amistosos contra Corea del Sur y Japón. Medios señalaron que el jugador sería sustituido en la selección nacional por el volante de Cruz Azul Roberto Alvarado.
Pese a la situación, la directiva de Tuzos no pretende posponer el partido contra Necaxa, correspondiente a la jornada 17. De acuerdo con el portal Espn, el plantel recurrirá a integrantes de la fuerzas básicas para enfrentar a los Rayos.
Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza
, sostuvo.
El Pachuca ya tiene asegurado su lugar en la zona de repechaje al encontrarse en el escalón siete con 25 unidades, por lo que ahora peleará por terminar dentro de los primeros ocho mejores para así cerrar como local en los partidos de eliminatoria rumbo a la liguilla.
El Puebla también se vio afectado por el Covid-19 al detectar dos infectados, antes del partido de hoy ante San Luis, donde buscará un boleto al repechaje.
En esta ocasión, los resultados de los exámenes arroja-ron dos casos positivos, quienes ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. El equipo de Puebla reitera el compromi-so de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus
, informó la Liga Mx.
Hace un mes el plantel poblano registró hasta seis positivos, por lo que se vio afectado en su desempeño al encadenar en ese entonces tres derrotas consecutivas ante Pumas, América y Ciudad Juárez.
Ahora, el conjunto dirigido por Juan Reynoso se encuentra en el escalón 13, al borde de la zona de repechaje, con 17 puntos, una menos que el equipo de Bravos.
Desde que inició el torneo Guardianes 2020, varios equipos de la Liga Mx han reportado contagios múltiples por coronavirus, entre ellos Tijuana, siendo el caso más extremo con 30 infectados, Mazatlán y Bravos de Juárez.