Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 31
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, asumieron la protección de dos niños que se encontraban en el plantón que realiza el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo, luego de que un hombre intentó sustraerlos la mañana de ayer.
Los menores, de cinco y siete años de edad, se encontraban en el campamento bajo el cuidado del suegro de la madre, pero la noche del 4 de noviembre el hombre se retiró del lugar, dejando solos a los pequeños, según relató el encargado de la seguridad del plantón.
Intento de crimen
A las 6:35 horas de ayer, llegó al Zócalo una persona, en aparente estado de ebriedad, quien dijo ser el padre de los infantes, para llevárselos, pero los pequeños no quisieron y se ocasionó un altercado, por lo que acudió personal de la Secretaría de Gobierno, así como elementos policiacos quienes impidieron que el hombre se llevara a los infantes, pues no acreditó su paternidad, informó la primera dependencia.
Tras el incidente, agregó, el supuesto padre se retiró del lugar, por lo que para garantizar la protección de los menores se determinó pedir el apoyo del DIF para trasladar a los menores a la Agencia 59 de la Fiscalía General de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la FGJ.
Nadie reclama a los pequeños
Hasta ayer por la noche, ningún familiar había reclamado a los menores, señalaron fuentes de la Secretaría de Gobierno, y se desconoce el paradero de la madre, quien no se encontraba en el plantón al momento del incidente.
El gobierno de la Ciudad de México actúo para garantizar la integridad y seguridad
de los niños, señaló la dependencia, la cual agregó que dará seguimiento al caso.
Frena instaló el plantón en el Zócalo desde finales de septiembre, donde instalaron casas de campaña en la plancha de la Plaza de la Constitución.