Garantiza apego a la ley en 2020-2021
Vargas Valdez se compromete con la transparencia e institucionalidad
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 11
El nuevo magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, hizo ayer un llamado a los magistrados de las distintas salas a trabajar en unidad y concordia.
En medio de las desavenencias públicas que hay entre los jueces de la sala superior, dijo que el disenso es respetable, pero resaltó que cuando no se labora con perspectiva de institucionalidad, se contamina la imagen del TEPJF.
Por ello, pidió a sus colegas trabajar en concordia. El tribunal exige ese cambio de actitud, puntualizó en su primer discurso como directivo de esta institución.
En una reunión virtual con sus colegas de todas las salas, Vargas Valdez expresó su compromiso con la transparencia y la institucionalidad, así como hacer el mayor esfuerzo porque haya congruencia en el gasto y austeridad.
Solicitó a los jueces trabajar bajo esos mismos objetivos, al tiempo de señalar que en esta nueva etapa del tribunal será de vital importancia hacer valer la ética judicial.
Los valores de legalidad y respeto al marco constitucional y a las instituciones, son un fundamento de fortaleza, subrayó.
Vargas Valdez recomendó a los magistrados no perder de vista que les corresponde ejercer la legalidad con autonomía jurisdiccional, y trabajar en unidad y en conjunto.
Pensemos todo el tiempo en la imagen que proyectamos de la institución, demandó, luego de recibir felicitaciones por su cargo y reconocer el trabajo de su antecesor Felipe Fuentes Barrera.
Se dijo convencido de que todos los jueces del TEPJF responderán con profesionalismo y honestidad, con garantía de ejercer su función con estricto apego a la ley, de manera particular de cara al proceso electoral 2020-2021, que se avizora complejo.