Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 29
La influencer y empresaria sonorense Adriana Murrieta Treviño, de 29 años, fue encontrada muerta y con huellas de violencia en un canal de aguas pluviales de la colonia Loma Linda del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, entidad donde residía desde hacía tres años y medio.
Se reportó que la joven, con domicilio en Guadalajara y miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales, desapareció el primero de noviembre, recién llegada de Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó del hallazgo de un cuerpo en la avenida Solidaridad, en el cruce con San Gabriel, en el poblado de Santa Cruz del Valle, cerca del aeropuerto. El cadáver estaba sobre una canaleta y sin calzado. Su familia la identificó el martes.
En tanto, la madrugada del miércoles una mujer fue asesinada a balazos delante de su familia por un sujeto que irrumpió en su vivienda, en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara. El homicida huyó en un automóvil de lujo, dijeron testigos.
Por otra parte, autoridades de Sinaloa informaron del hallazgo de los restos de Irma Edith, desaparecida en octubre de 2012 en el municipio de Navolato (en ese entonces tenía 39 años). Sus restos estuvieron bajo resguardo en una fosa común en Culiacán durante ocho años por no haber sido identificados.
La Fiscalía General del Estado precisó que junto con el colectivo de búsqueda de personas Sabuesas Guerreras se notificó a los familiares que, tras practicar una segunda exhumación y exámenes de ADN, se logró identificar a Irma Edith.
El 2 diciembre de 2013 se inició la averiguación por la desaparición de Irma Edith, quien era mesera en un bar de Navolato. En ese entonces sus familiares declararon que no tenían contacto ni comunicación con ella desde abril de 2012, por lo que no se percataron de su ausencia.
En la denuncia se indica que Irma Edith estuvo acompañada el día de su extravío por una amiga a quien el 9 de octubre de 2012 encontraron semienterrada en la playa El Tambor, en Navolato, donde además localizaron los cuerpos de un hombre y otra mujer no identificada, por lo cual se le envió a la fosa común.
El pasado 28 de octubre la fiscalía dio a conocer que, luego de trabajar con familiares de personas desaparecidas, realizó una nueva exhumación para el cotejo de ADN y la elaboración del dictamen de genética forense con resultado positivo, por lo que se iniciaron las diligencias para la entrega del cuerpo.
En Tultitlán, estado de México, Luis Rodríguez Chavarría fue condenado a 35 años y seis meses de prisión por el feminicidio de su sobrina de 17 años, cometido el pasado 14 de febrero. En esa ocasión el sujeto intentó suicidarse.
El cuerpo de la jovencita fue localizado en un arroyo de aguas negras en la colonia Ejido de Teyahualco, en el municipio de Tultepec.
(Cristina Gómez, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Irene Sánchez y Silvia Chávez)