Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 6
Bombay. Después de estar cerrados durante cerca de ocho meses, los complejos de cines en el estado occidental de Maharashtra en India y su capital política Bombay, así como el centro de Bollywood abrirán este jueves ante la disminución de la pandemia.
Antes del Festival de las Luces, Diwali, el gobierno estatal emitió ayer una orden para permitir que las salas y complejos de cine, así como los teatros ubicados fuera de las zonas de contención operen a 50 por ciento de su capacidad. No se permitirán alimentos.
El 15 de octubre, el gobierno indio permitió la reapertura de complejos de cines, salas de cine y teatros con estrictos procedimientos de operación estándar, pero la última llamada se dejó a los respectivos estados.
En consecuencia, se habían abierto salas y complejos de cines en varios estados de la India, pero permanecían cerradas en Maharashtra, que había representado 20 por ciento del total de casos de Covid-19 de India y 40 por ciento del total de muertes.
Desde marzo, el negocio del cine se detuvo por completo y las películas se lanzaron en plataformas de transmisión en vivo.