no hay un caso similar
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 32
En un hecho sin precedentes en la capital, que costó la vida de dos menores de edad cuyos cuerpos fueron desmembrados, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un juez de control dictó prisión preventiva a un supuesto integrante de La Unión por su responsabilidad en el doble homicidio.
El acusado, a quien se identificó como Eduardo Z, fue detenido la madrugada del lunes pasado en República de Chile y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, cuando transportaba en un diablito los restos de los adolescentes de origen mazahua, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre; sus familiares relataron a las autoridades que dos días antes asistieron a la celebración de San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito, pero regresaron a su casa y luego pidieron permiso a sus padres para visitar a la novia de uno de ellos.
Durante la audiencia, el juez otorgó a la defensa la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica del implicado, a quien se acusa de homicidio agravado, pero dictó la medida cautelar, por lo que permanece en el Reclusorio Oriente.
Una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia está relacionada con narcomenudeo y se presume que participaron otras personas, por lo que se trabaja en otras capturas con base en imágenes proporcionadas por cámaras de video públicas y privadas.
Además, agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios de posibles testigos tras la detención del hombre en las inmediaciones de una vecindad en la que opera presuntamente La Unión, grupo dedicado al narcomenudeo. Los cuerpos de los menores fueron entregados el martes a sus familiares.
Sheinbaum lamentó el homicidio de los adolescentes y subrayó que en la ciudad no se había presentado un caso similar, claro que es algo que duele y que necesitamos atender de manera muy importante
.
Anticipó que se trabaja en un programa especial para niños que viven o trabajan en la calle para evitar no sólo que puedan verse involucrados en actos delictivos, sino para erradicar este problema.