Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 27
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integró una demanda de acción colectiva conformada con 844 mil 480 consumidores contra la compañía telefónica AT&T, luego de que en 2019 agregara un cobro que causó inconformidad entre sus clientes.
Dicha acción colectiva, detalló el organismo defensor de los derechos de los consumidores, fue presentada el pasado 23 de octubre.
La Profeco explicó que la conducta reclamada es el cobro extraordinario que realizó la empresa a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de 224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo
pero identificado en el recibo o factura como cargo por equipo diferido
.
Lo anterior se refiere a una notificación que hizo AT&T en octubre de 2019 que decía que aplicaría un nuevo cobro de 225 pesos al año a algunos de sus usuarios. Dicho cobro por concepto sería sólo a clientes que adquirieron su equipo en pagos, y entraría en vigor a partir del primero de noviembre pasado.
La demanda colectiva contra la compañía telefónica está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito, y según la Profeco, desde este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.